COVID-19 en Italia: asistencia laboral a connacionales no corresponde a la Cancillería, dice embajador

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, en contacto con Radio 1000, consideró que no es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores establecer un plan de asistencia laboral a compatriotas que se ven afectados por la medida de suspensión de actividades en el marco de la declaración de emergencia por la epidemia de Coronavirus (COVID-19).

Aclaró que muchos de los paraguayos que viven en el país europeo ya poseen residencia e incluso doble nacionalidad, por lo que están sometidos a las leyes que rigen en ese territorio.

“No sé si le corresponde a la Cancillería, pero sí es un tema delicado que obviamente el gobierno estará evaluando en el momento adecuado esta situación”, sostuvo.

Por otro lado, el representante diplomático señaló que las medidas restrictivas decretadas por el gobierno de Italia tienen impacto en el turismo y los negocios gastronómicos, algunas de las principales fuentes de ingreso del país.

“Está todo muy golpeado y esto va a tener sus secuelas en la economía, tanto es así que el gobierno está evaluando todo tipo de asistencia para sectores que se van a ver muy afectados”, subrayó.

Audios