Apuntan a prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes

Rosa Saldívar, directora de Reducción de Demanda de Drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en contacto con Radio 1000, informó que en conjunto con otras instituciones estatales se viene trabajando en un programa de prevención para impedir que niños y adolescentes en edad escolar tengan acceso a sustancias prohibidas.

Señaló que en el plan están involucrados entes como la SENAD, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Oficina de la Primera Dama.

En cuanto a los alcances del programa, Saldívar mencionó que pretende ser sistemático, continuo, monitoreado, evaluado internacionalmente con evidencia científica y que sea positivo para el desarrollo del niño, teniendo en cuenta que se trabaja en habilidades para la vida.

Indicó que el objetivo inicial es trabajar en 10 instituciones educativas de Asunción y Área Metropolitana, con alumnos que cursen los grados del cuarto al noveno.

“Consideramos que la edad de 10 a 14 años es la más vulnerable, porque es la etapa donde se van produciendo cambios sociales y emocionales”, refirió.

Audios