Miles de pupitres serán distribuidos en Itapúa mediante apoyo de la EBY

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó dos mil mobiliarios pedagógicos para instituciones educativas a la Gobernación de Itapúa. El lote consiste en pupitres y sillas que posteriormente serán destinadas a escuelas de la zona.

La entrega forma parte de las 15.000 mesas con sus correspondientes sillas que fueron adquiridas por la Binacional, con una inversión de 3.825.000.000 de guaraníes, en el marco del fortalecimiento del sistema de la educación paraguaya que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Tanto el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como la Gobernación de Itapúa realizaron en su momento el pedido a la EBY, que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y gestiones del director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, brinda una respuesta favorable contribuyendo con la labor educativa.

El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, expresó su satisfacción por la respuesta recibida del Gobierno. Destacó la sensibilidad de los responsables de la conducción nacional hacia la educación y señaló que ese es el camino para fortalecer la tarea educativa en las instituciones.

Cabe destacar que con estos mobiliarios, a ser distribuidos según un calendario establecido desde la Secretaría de Educación de la Gobernación y según los diferentes pedidos recibidos en esa dependencia, la niñez estudiosa itapuense podrá seguir desarrollando con normalidad todas las actividades propias, según la necesidad de cada nivel.