Instalan oficina de Codeni en Terminal de Ómnibus de Asunción

La Municipalidad de Asunción ubicó una oficina de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la terminal. Esto tras el operativo interinstitucional realizado en la zona.

Cabe mencionar que el procedimiento se realizó en el marco de la protección inmediata a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), a fin de prevenir nuevos hechos de violencia. En la ocasión se procedió a verificar todos los inmuebles colindantes a la Terminal de Ómnibus, la situación de los mismos, los propietarios, y si aún hay presencia de pueblos indígenas en la zona.

Se protegió a 16 personas, entre ellas 6 NNA del pueblo Mbyá Guaraní, provenientes de diferentes departamentos. Los mismos fueron trasladados al albergue Kuarahy Rese, donde serán protegidos mientras dure el proceso de reinserción a sus comunidades de origen.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), encabezados por el viceministro de Protección de Derechos, Eduardo Escobar; el director General de Protección y Promoción de Derechos, Eduardo Sosa, y el equipo de abordaje en calle del Ministerio; además de los representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), de la Policía Nacional, de la CODENI, de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Asesoría Jurídica, y de la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Asunción.