Firman contrato para asfaltar el tramo San Juan Bautista del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar

El Gobierno Nacional firmó este sábado el contrato con la empresa Tocsa SA para asfaltar el tramo de 24 kilómetros en el departamento de Ñeembucú. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó la rúbrica ya que las obras  impactarán en la calidad de vida de muchos pobladores.

“Tenemos siempre el mandato del presidentes ‘hablar menos y hacer más’, menos palabras y más obras (…) y es lo que venimos haciendo. En el contrato dice 20 meses para la construcción pero confiamos en que lo terminaremos mucho antes, pero queremos que lo hagan bien y ahí es donde ustedes serán los contralores”, expresó el ministro.

El secretario de Estado aseguró que en los próximos 18 meses los ciudadanos del sur del país tendrán una amplia gama de opciones viales para llegar en menos tiempo a la capital de la República, Asunción.

Por su parte, el gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, agradeció al Ejecutivo por el sueño hecho realidad, que beneficiará a toda la comunidad de San Juan Bautista del Ñeembucú y a las zonas aledañas como Mburica, Asentamiento Belén y San Fernando.

“Debemos entender que la unidad no tiene color, raza, religión sino que beneficie a la mayor cantidad de gente posible”, subrayó.

Asimismo destacó que ya se iniciaron los trabajos para la ansiada defensa costera en la ciudad de Pilar, una de las obras más importantes del Gobierno que pondrá fin a las penurias de unos 50.000 habitantes, afectados con cada crecida del río Paraguay.

Audios