Temen que el coronavirus afecte a la producción cárnica

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en contacto con Radio 1000, aclaró que la epidemia del nuevo coronavirus no registra aún un impacto significativo en la exportación de carne.

Señaló que la situación sí afecta a las importaciones que se realizan desde China Continental y mencionó que en ese sentido ya se reportó una disminución de 12 millones de dólares de ingresos en la Dirección Nacional de Aduanas.

Villasanti adelantó que sería preocupante que el contexto de la expansión del coronavirus termine afectando al sector cárnico, teniendo en cuenta que el rubro no viene atravesando por un buen momento.

“Estamos preocupados por el precio muy bajo, pese a que aumentaron en un 27% el volumen de exportación de carne, los precios internacionales subieron increíblemente con el tema del coronavirus, alrededor de un 14% y al productor le bajaron el precio, eso es preocupante, porque estamos tocando la producción, y cuando se toca la producción, sea agrícola o ganadera, al país le va mal”, refirió.

Audios