Ronaldinho y su hermano fueron beneficiados con salida procesal por datos que aportaron

El fiscal Federico Delfino, en contacto con Radio 1000, aclaró que la salida procesal de criterio de oportunidad que fue otorgada al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira y al hermano de este, Roberto de Assis Moreira, se da en el marco de la colaboración que brindaron ambos con la investigación, aportando datos relevantes en torno al proceso.

El agente del Ministerio Público señaló que mediante el testimonio aportado por ambos extranjeros, se pudo llegar a otra arista de la investigación y se pudo detectar la existencia de un esquema mucho más complejo por detrás del caso.

En ese sentido mencionó que mediante los datos proveídos se logró la detención de María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, quienes tramitaron los documentos de identidad en el Departamento de Identificaciones para que los datos posteriormente sean adulterados.

Según el fiscal, las mujeres entregaron los pasaportes y las cédulas de identidad a Wilmondes Sousa Lira, quien posteriormente proveyó la documentación al exastro y a su hermano.

Audios