Lavado de dinero: en caso de sospechas hay un sistema de alerta del sector financiero

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, en contacto con Radio 1000, se excusó de hablar a profundidad sobre los supuestos vínculos de la Fundación Fraternidad Angelical, organizadora del evento benéfico para el cual llegó al país el exfutbolista Ronaldinho, con un esquema de lavado de dinero.

Arregui aclaró que la ley que creó la institución que dirige establece una expresa prohibición de hablar de investigaciones específicas o hacer referencia a personas determinadas.

El titular de la Seprelad se limitó a decir que en caso de sospechas sobre este tipo de irregularidades, existe todo un sistema de alertas del sector financiero que reportan a la institución a su cargo sobre eventuales anomalías.

“Esos reportes son analizados, son profundizados por la Seprelad, se consultan con fuentes abiertas y cerradas de información, y se le da un valor agregado, que posteriormente y dependiendo del perfil transaccional del cliente y de los detalles que vienen en el reporte eventual del sector financiero, eso se envía a la Fiscalía para el procesamiento del caso”, explicó.

Audios