Jubilados se adhieren al Reporte de Indicios de Hechos Punibles de la CGR en calidad de Denunciantes contra autoridades de Caja Bancaria

La abogada Margarita Heralesky, representante legal de gremios de jubilados bancarios, en entrevista con Radio 1000, confirmó que este viernes se presentó una ampliación de la denuncia por hechos de corrupción contra la actual administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

La profesional del derecho explicó que a una acción judicial ya planteada se incluyó un reporte de hechos punibles contra el patrimonio (lesión de confianza) que había sido recopilado por la Contraloría General de la República y presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que la denuncia tiene que ver con la supuesta contratación irregular de una inversión inmobiliaria por parte de la administración encabezada por el actual presidente de la Caja Bancaria, José Caballero.

“En ese sentido la Contraloría ha realizado una auditoría respecto a esas inversiones y constató un perjuicio patrimonial de cerca de 570 millones de guaraníes por contrataciones que se habían abonado en su totalidad en cuatro pagos pero que en realidad no se habían ejecutado”, refirió.

Informó que el Ministerio Público ya designó al fiscal Alcides Corvalán para iniciar la investigación pertinente.

Cabe recordar que los gremios de jubilados bancarios promovieron varias acciones penales por irregularidades comprobadas por la Auditoría Interna durante la gestión de José Caballero (Presidente) y los Miembros del Consejo de la Caja Bancaria, Miguel Oro Domínguez, Ángel Chamorro Ortiz y Xavier Hamuy.

“Varias denuncias se han radicado sobre hechos de corrupción por parte de estas autoridades, incluso tenemos que mencionar que uno de ellos se encuentra actualmente a puertas de un juicio oral y público, y otras causas en donde estos mismos se encuentran imputados también”, expresó la abogada.

Audios