Coronavirus: siete casos descartados y uno en análisis

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, destacó que Paraguay no registra actualmente circulación del nuevo coronavirus, conocido como “COVID-19”.

Reportó que de los 8 casos sospechosos 7 fueron descartados, mientras que uno se encuentra sujeto a análisis laboratorial. Informó asimismo que más de 70 personas llegadas de países con brotes de la enfermedad que están siendo monitoreadas y permanecen aisladas en sus hogares, sin presentar síntomas del mal.

Apuntó que los controles migratorios se siguen intensificando con énfasis en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y la zona de Alto Paraná.

Dengue: reportan descenso gradual

En conferencia de prensa, el doctor Julio Mazzoleni, reportó que los descensos registrados en el marco de la epidemia de dengue se han consolidado. Destacó que la disminución de casos se da a nivel nacional.

Detalló que conforme a los datos actualizados son 151.841 los casos notificados de los cuales 14.156 fueron confirmados en laboratorio.

Además mencionó que las muertes confirmadas ascienden a 46, de 131 fallecimientos que fueron estudiados. “85 fallecimientos han sido descartados y tenemos 46 confirmados en este momento”, especificó.

Audios