Ronaldinho no regresará al Brasil hasta que se solucione su caso, dice su abogado

El abogado Adolfo Marín, informó que Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira, declararon ante la Fiscalía acerca del hallazgo de documentos no auténticos en poder de los mismos.

El profesional del derecho, sostuvo que los hermanos brasileños relataron los pormenores de las personas que le hicieron entrega de los documentos.

Marín expresó que Ronaldinho no gestionó ni solicitó ningún documento paraguayo, ya que sus papeles en el Brasil se encuentran en regla y vigentes para viajar a cualquier parte del mundo.

“Ronaldinho cree que le dieron el documento a modo de gentileza. Pero, no le dio importancia, ya que sus documentos brasileños están en regla”, expresó el abogado.

“Ellos tienen sus documentos vigentes sin restricción. Para el ingreso al Mercosur no se necesita otro documento. Cuando él (Ronaldinho) llegó en la multitud, una persona identificada le solicitó el pasaporte, él se lo da y después ya sucedió lo que todos saben”, agregó.

El abogado alegó que ni Ronaldinho ni su hermano tienen restricción para salir del Paraguay, pero que el futbolista decidió someterse al Ministerio Público y no regresará al Brasil hasta que se solucione el caso. “Su hermano es su representante, Ronaldinho es una persona que no está compenetrada en las actividades. Hasta donde sabíamos que venía a colaborar con una fundación, tenía que presentar un libro”, sentenció.

Audios