Terna para Corte: desde el Colegio de Abogados lamentan que no se haya transparentado los criterios de selección

NOTA AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL PARAGUAY Dr .....................- 08-05-2015-Photo by Miguel Houdin REUTERS

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Rubén Galeano, en contacto con Radio 1000, se excusó de emitir opiniones sobre las figuras de los doctores César Diesel, Delio Vera Navarro y Gustavo Santander, componentes de la terna designada por el Consejo de la Magistratura para llenar la vacancia dejada por Myriam Peña en la Corte Suprema de Justicia.

El titular del gremio de profesionales del derecho se limitó a criticar el proceso de selección y en ese sentido señaló que le hubiera gustado que los miembros de la instancia extrapoder explicaran con fundamentos los puntajes otorgados a los aspirantes, principalmente en las dos últimas etapas de la elección.

“En un sistema republicano de gobierno, en un sistema democrático por sobre todo, los actos de gobierno deben de estar fundados”, acotó.

Dijo que los nombres electos para la terna no dejan de sorprender, sobre todo porque no se cuentan con los criterios juzgados para la selección.

Asimismo, subrayó que le llama la atención que la terna no haya sido integrada con nombres de connotadas figuras del derecho. Entre ellos citó a los doctores Fernando Barriocanal, José Ignacio González Macchi y José Fernando Casañas Levi.

Audios