Postergan estudio del proyecto de ley que pretende extender horario de verano

La Cámara de Diputados decidió este miércoles aplazar por una semana el tratamiento del proyecto que pretende establecer oficialmente el horario de verano durante todo el año.

La intención es que el Ministerio de Educación y Ciencias, del Interior y de Trabajo se pronuncien al respecto. En tanto que la ANDE emitió dos informes, uno a mediados de 2019 y otro en febrero de 2020, en los que no se recomienda eliminar el horario de invierno, pero sí detalla que aumentar de 5,5 a 7,5 meses el horario de verano traerá beneficios a sus usuarios y al sector eléctrico en general.

El diputado proyectista, Sebastián García del partido Patria Querida, agradeció el apoyo al proyecto desde los distintos sectores.

Dijo que cada vez que se da el cambio de horario “se produce una especie de discusión y preguntas del por qué se acorta el día, por qué se acorta la jornada. Y decidimos pedir informes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en relación a esclarecer el concepto de ahorro de energía”.

García explicó que, con los nuevos hábitos y cambios de vida, el argumento de tener dos horarios para el ahorro de energía quedó atrás.