Mientras que Nenecho no los reciba, cuidacoches seguirán en las calles

Vicente Gómez, de la Asociación de Cuidacoches de Asunción, en contacto con Radio 1000, anunció que esta mañana acudirán a la sede de la municipalidad para intentar que el intendente, Oscar Rodríguez, los reciba.

Desmintió asimismo las versiones que hacen referencia a que la presencia del grupo en la comuna implicaría bloqueos en el tránsito sobre la avenida Mariscal López.

Manifestó que Rodríguez, en su rol de intendente, tiene el deber de recibir a todos los ciudadanos. Adelantó que mientras no sean escuchados en audiencia por el jefe comunal, permanecerán en las calles y continuarán trabajando pese a la prohibición decretada a instancias de la intendencia.

Gómez advirtió que en caso de que sean desalojados a la fuerza, recurrirán a entes internacionales para denunciar la situación.

Por otro lado, consideró que el ofrecimiento de capacitaciones con oportunidad de reinserción laboral, por parte de varios entes del gobierno, es solo una mentira.

Dijo que los beneficios solo alcanzarán a algunos de sus compañeros y mencionó que aquellos que ya tienen avanzada no tendrán posibilidad de conseguir empleo.

“Por supuesto que queremos salir, pero con la mentira no nos van a sacar de la calle, hace 40 años que nos están mintiendo”, aseveró.

En otro momento, Vicente Gómez negó que sus compañeros nucleados al gremio incurran en una privatización de espacios públicos al ofrecer un servicio que no es solicitado por la ciudadanía.

Denunció que algunas personas que se dedican al rubro son las que “hacen lo que quieren” por supuestamente tener un trato con funcionarios de la municipalidad que están encargados de los controles en el tránsito.

“Ahora están haciendo gua’u esto, están llevando todos los vehículos y motos ajenos, pero date vuelta dentro de 5 días por el Palacio de Justicia o por el centro de Asunción, andate en particular y estacioná, y te van decir ‘estacioná acá, que lo de la grúa ya está todo solucionado’, andá pobá”, expresó.

Audios