Castración química: no tuvieron en cuenta todo lo que implica para lanzar un proyecto, afirma especialista

El doctor Gustavo Codas, secretario general de la Sociedad Paraguaya de Urología, en contacto con Radio 1000, criticó a los impulsores del proyecto de ley de castración química, por formular una propuesta sin tener en cuenta todo lo que implica este tipo de procedimiento.

El profesional de la salud destacó que la castración química requiere de la aplicación de medicamentos cuyo valor aproximado oscila los 1.500.000 guaraníes mensuales, que deberán ser desembolsados para cada persona a la cual sea aplicada la pena, en caso de que la iniciativa prospere.

Además mencionó que este tipo de tratamientos es utilizado en pacientes que padecen de cáncer de próstata en una fase avanzada.

“Estos pacientes con cáncer de próstata apenas pueden conseguir esta medicación en los hospitales públicas, imaginate tener libre para los violadores, o sea por qué el violador puede conseguir esta medicación y una persona inocente con cáncer de próstata de repente no puede conseguirla”, acotó.

Para Codas, la castración quirúrgica, el otro procedimiento propuesto para eliminar por completo la hormona que produce el deseo sexual, tampoco constituye una solución al problema del abuso infantil.

Audios