Llano a favor de seguir la misma línea de las últimas designaciones para la Corte

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, en conferencia de prensa, confirmó que este martes recibió la lista de ternados designados por el Consejo de la Magistratura para llenar la vacancia dejada por Myriam Peña en la Corte Suprema de Justicia. Indicó que el plazo para designar a uno es de 30 días hábiles, según lo establecido en la Ley N° 5208/14 y el vencimiento es el 16 de abril próximo.

Cabe mencionar que los nominados son los doctores César Diesel, Delio Vera Navarro y Gustavo Santander.

Al ser consultado sobre el caso de que los tres candidatos son del Partido Colorado, respondió que será discutido en todas las bancadas del Senado. “Siempre sostenemos que la pluralidad de la integración de la Terna para ocupar un lugar tan importante como es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia es relevante, que sea una terna monocolor no es lo más aconsejable”, expresó Llano.

A criterio del senador liberal, el hecho más importante no es que los tres ternados sean colorados  sino que estás personas sean probas, capaces, que estén dispuestas a no apartarse del postulado de la Constitución y las leyes de la República, y que tengan la mayor independencia posible de los partidos políticos.

Finalmente, destacó que en menor medida se estén dando elecciones a cambio de favores.

Audios