Castración química: es un tema interesante para debatir, sostiene fiscal

La fiscal de la Niñez y la Adolescencia, Monalisa Muñoz de Lovera, en contacto con Radio 1000, señaló que las cifras de abusos sexuales en niños han ido en aumento en los últimos años. Insistió en la necesidad del diálogo familiar y en el involucramiento de toda la sociedad para erradicar los hechos de violencia.

Indicó que en el crimen de la pequeña de 7 años, el presunto autor en algún momento de su vida tuvo que haber filtrado una conducta de trastorno, por lo que insistió en la necesidad del diálogo familiar y en el involucramiento de toda la sociedad para erradicar hechos de violencia. “El tema de la educación y la salud mental van de la mano”, refirió.

Dijo estar conforme con el incremento de las penas  y subrayó que el Estado tiene que emitir señales fuertes al respecto. Resaltó que la castración química es un tema interesante para debatir y reconoció que precisan contar con el Registro de Abusadores para evitar más hechos que lamentar.

Asimismo, la representante del Ministerio Público reconoció que existe un déficit en atención a personas dentro de los servicios de salud mental, sobre todo en las ambulatorias.

Audios