Segunda ronda de mesas técnicas sobre Transformación Educativa

Este lunes inició la segunda ronda de mesas técnicas en el marco del proyecto Transformación Educativa, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); acompañado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, la Unidad de Gestión de la Presidencia y representantes de la sociedad civil.

Fueron convocados supervisores pedagógicos y administrativos, así como ex becarios de BECAL. Participaron también de esta instancia expertos nacionales e internacionales del ámbito educativo.

“Toda la ciudadanía va participando en nuestras mesas, que probablemente van a a ser más de 100 mesas simultaneas, y vamos a ir recogiendo información e ideas, con eso vamos a ir construyendo el Plan de Transformación Educativa, a partir de ahí vamos a los foros a nivel departamental”, expresó Fernando Griffit, viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Recordó que en esta instancia técnica están convocados referentes del sector educativo con el objeto de proyectar conjuntamente los lineamientos preliminares del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030, partiendo del análisis exhaustivo de datos sobre la realidad educativa.

La participación de la ciudadanía está prevista a partir de abril, a través de mesas temáticas, conversatorios y una plataforma web donde la ciudadanía podrá informarse, opinar, plasmar testimonios y aportar en los distintos ejes de discusión.

Audios