Denuncian mala praxis fiscal en caso de supuesto abuso a una niña de 4 años

Luis Fabián, en contacto con Radio 1000, señaló que la hija de su hermano fue presuntamente manoseada por su abuelo materno. De este hecho tanto la mamá como la abuela de la niña tenían conocimiento, pero recién luego de dos meses comentaron sobre el terrible suceso al papá de la pequeña, y que supuestamente lo amenazaron con denunciarlo si él tomaba la decisión de accionar contra el abuelo.

Denunció que la fiscal de Luque, Sonia Pereira, “de manera alevosa y rayando la haraganería” está llevando el proceso sin realizar una investigación decente hacia el autor material del hecho, que según alega es el abuelo materno.

Agregó que la madre de  la niña accionó contra su hermano, denunciándolo como  autor del abuso. Explicó que tanto el abuelo materno como el padre de la niña fueron imputados por la Fiscalía por agresión sexual y están con prisión preventiva.

Resaltó que su hermano es inocente, de acuerdo al resultado de la prueba de anticipo jurisdiccional de la Cámara Gessell, que se realizó el 14 de febrero pasado, con presencia de la jueza Yennifer Insfrán y la fiscal Pereira.

Finalmente, mencionó que la fiscal Sonia Pereira, ahora los denuncia por supuestamente ir a “incendiar con papel higiénico su casa”, ubicada en Luque. Aseguró que durante los días en que fueron a escrachar a la representante del Ministerio Público incluso estuvo presente el comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaria 3ra. Luque junto con 3 patrulleras y 11 policías.

Versión de la fiscal

Por su parte, la fiscal Sonia Pereira, manifestó a nuestra emisora, que el dictamen de la psicóloga forense de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, sostiene que la criatura fue víctima de abuso ejercido tanto por su propio padre como de su abuelo materno, por lo que decidió acusar a ambas personas.

Audios