Cadena perpetua o pena de muerte, no previenen violencia contra mujeres y niñas, asegura abogada

La abogada Diana Vargas, en contacto con Radio 1000, dio a entender que el planteamiento de cadena perpetua o la pena de muerte no previene la violencia contra las mujeres y los niños.

“Veía como propuesta legislativa de la castración química, y nos damos cuenta de cuánto desconocemos de la problemática porque el abuso no es propiamente un deseo incontenible, sino que tiene que ver más bien con una acto de poder y dominación. Con la castración química o con la pena de muerte no vamos a resolver, claramente no es el camino porque no tiene que ver con el diagnóstico del problema”, manifestó la socióloga.

Según la profesional del derecho, la solución pasa por acabar con el sistema que les enseña que las mujeres son ciudadanas de segunda o que son propiedad del hombre.

“Poder iluminación, eso es lo que está detrás y es lo que no estamos logrando enfocar porque nos negamos a hablar de violencia machista, nos negamos a poner nombre y apellido al patriarcado criminal que está realmente dañando a niñas y mujeres todos los días en los diferentes niveles”, sentenció.

Audios