Un presunto miembro del PCC es detenido con drogas y armas

Un presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC) de nacionalidad brasileña fue detenido este sábado en Capitán Bado por agentes de la Senad, portando un alijo importante de marihuana prensada y un arsenal, entre el que destaca incluso una granada de mano uso militar.

El detenido fue identificado como João Paulo Silva Gomes, brasileño de 28 años y con orden de captura en su país. Los agentes antidrogas, acompañados del fiscal Marco Alcaraz, allanaron la vivienda en que se encontraba el hombre y además ubicaron un importante cargamento de droga y armas.

Específicamente, el total de la marihuana incautada asciende a 245 kilos distribuidos en al menos 10 bolsas, al igual que un arsenal compuesto por un Glock 9 mm, dos cargadores, chalecos y equipos tácticos y una granada de mano de uso militar.

Además, se incautaron dos automóviles: uno de la marca Mitsubishi modelo Outlander, color negro, chapa CAN 606, y otro de la marca Audi modelo Q5, color azul oscuro, con chapa SAB 764, ambos con matrícula paraguaya.