Proyectan transformar zonas inundables en tierras aptas para la producción agrícola

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez desarrolló ayer una jornada de campo con productores de arroz del departamento de Presidente Hayes, donde ratificó su apuesta al sector productivo que contribuye con el gran potencial que tiene el Paraguay.

Fabián Pereira, empresario del sector arrocero, quien acompañó a la comitiva oficial, en diálogo con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, destacó la importancia de transformar zonas inundables en una unidad agrícola donde se puedan desarrollar cultivos de distintos rubros a la par de la ganadería.

“Cuando nosotros iniciamos todos estos trabajos, en estos campos no había acceso, no había ruta, no había forma de transitar por los campos y mucho menos energía eléctrica”, refirió.

Indicó que los productores de arroz tuvieron que invertir bastantes recursos para poder poner en condiciones estos campos, primero abriendo caminos para hacer posible el ingreso de las maquinarias y posteriormente dar inicio a la sistematización del terreno con el objetivo de convertirlo en un suelo agrícola.

Audios