La carne de cerdo va ganando terreno

César Ros, director de Relaciones de la Cámara Paraguaya de Carnes, en entrevista con “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, aseguró que la producción de carne porcina ha experimentado avances importantes y destacó que esta situación se debe en gran medida a la calidad de los controles fitosanitarios.

En lo que respecta a la exportación, el dirigente del sector cárnico subrayó que la carne de cerdo nacional es muy competitiva en los mercados internacionales.

“La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, sobre todo en el grupo de países asiáticos, la demanda es muy grande y el consumo”, acotó.

Mencionó que la epidemia del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China Continental, afectará indefectiblemente el consumo del producto.

Al ser consultado sobre los mercados más importantes que tiene actualmente Paraguay, dijo que el ruso es sin dudas uno de los más exigentes.

Además comentó que mercados regionales como el uruguayo también son atractivos para la producción de carne porcina nacional.

Audios