Coronavirus: rechazan uso del hospital militar

Luego de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señalara las intenciones de habilitar unas 50 camas en el Hospital Militar para recibir a los pacientes una vez que llegue el coronavirus (Covid-19) a nuestro país, los oficiales retirados rechazan rotundamente este planteamiento.

El comunicado menciona que el presupuesto del nosocomio fue recortado en un 70% en los últimos años y que actualmente está siendo solventado por la Fonsafan, que es una entidad privada que aglutina a más de 7.000 militares retirados con sus familiares.

Asimismo, señala que con la medida se pondría en peligro a los asegurados, ya que más de 1.000 personas acuden para consultas médicas al nosocomio, mientras que el protocolo internacional recomienda un aislamiento total de las personas sospechadas o confirmadas con el virus.

Así también, exige al comandante de las Fuerzas Militares que revea su intención de otorgar la autorización al Ministerio de Salud.

Entre tanto, manifiesta que el Hospital Militar es privado y que no puede estar subordinado a ningún poder militar y mucho menos político.