Apuntan al desarrollo de la apicultura tras un complicado 2019

El doctor Julio Sánchez, productor de miel de abeja, en entrevista concedida a “El Productor”, programa emitido por Radio 1000, resaltó que el rubro de la apicultura se viene recuperando tras un  2019 extremadamente complicado.

Señaló que debido a las lluvias que se registraron en la primera parte del año pasado, perdió el 38% de sus cajas. Mencionó que la demanda país es grande y consideró que lo que en muchas casos desalienta a la producción es el precio de mercado.

Citó asimismo las deficiencias en la parte técnica como otro factor que limita el desarrollo de la apicultura. “La parte técnica es lo que limita, no es plata el problema para la apicultura, es quién va a manejar todo eso”, reflexionó.

Indicó que para superar esta dificultad, tanto él como otros colegas suyos están impulsando la idea de que se vuelva a incluir la cátedra de apicultura en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la cual había sido excluida por el entonces rector de la casa de estudios, Froilán Peralta.

Audios