Tigo proyecta conectar a más mujeres en este 2020

La empresa de telecomunicaciones Tigo, desarrolla desde el 2019 “Conectadas”, uno de los programas bandera de Responsabilidad Corporativa de la compañía en el que busca promover el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en situación de vulnerabilidad a través del uso de la tecnología. Para este 2020, se desarrollará el proyecto con nuevas herramientas, nuevos grupos y segmentos de beneficiadas.

Paz Domínguez, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo, en contacto con Radio 1000, explicó que dentro de este programa, se capacita a mujeres en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar su calidad de vida, de sus familias y comunidades.

Son desarrollados temas como usar y aprovechar los teléfonos inteligentes, el correo electrónico, herramientas de búsqueda, las redes sociales utilizadas para publicidad, fotografía digital, seguridad en internet, además de una segunda fase con temas específicos para emprender o desarrollarse profesionalmente como por ejemplo plan de negocios, técnicas de ventas, atención al cliente, cursos de idiomas y liderazgo.

Resultados positivos

Al término de este programa, se observaron resultados y cambios positivos en las participantes, como el aumento de mujeres que utilizan correo electrónico, buscadores y herramientas de ofimática.

Es importante resaltar que cerca de 300 mujeres terminaron la primera parte de la capacitación y 230 la segunda fase, todas provenientes de 12 comunidades de Asunción y Central.

Si bien, muchos factores pueden intervenir, se logró ver que el nivel de autoestima de las mujeres participantes se elevó en comparación con las mediciones previas.

Herramientas para el desarrollo

En el 2019, dicho programa se desarrolló en alianza con el CIRD y diversas organizaciones locales: Municipalidades, instituciones públicas, centros educativos, entre otras. En este 2020 la empresa busca ampliar la cantidad de participantes a la vez que generar nuevas alianzas que permitan llegar a más mujeres paraguayas.

De esta manera Tigo se hace partícipe del empoderamiento y crecimiento de las mujeres, con acciones concretas y oportunidades claras para mejorar su día a día.

Para más información sobre el proyecto los interesados pueden contactar enviando un correo electrónico a cr@tigo.com.py

Audios