Misiones: Coordinan segunda ‘Feria de Pescados’ con productores agremiados

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su área de Coordinación Social, organiza la actividad que se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el próximo 4 de abril.

En este sentido, funcionarios de la institución mantuvieron un encuentro con representantes de distintas asociaciones de pescadores del departamento de Misiones. La reunión se realizó ayer y hoy en el local de Coordinación Social, en su sede de la ciudad de Ayolas.

En la reunión participó Luis Amarilla, jefe de la mencionada sede, y los demás funcionarios involucrados en las tareas organizativas que demanda el evento.

Es de destacar el interés y la amplia predisposición de los pescadores para trasladar sus productos a la feria. En esta oportunidad, se tiene previsto ofertar en el mercado capitalino hasta 8.000 kilos de pescados de variadas especies autóctonas, como dorado, pacú, surubí, boga y carimbatá.

Cabe destacar que los pasados 19 y 20 también se realizó un encuentro similar en la ciudad de Pilar, junto con pescadores del departamento de Ñeembucú, en la que incluso participó el gobernador local, Luis Benítez.

Precios favorables

En ambos casos, los representantes de los pescadores expresaron su satisfacción por la oportunidad que se les brinda para comercializar con buenos precios el producto de su sacrificada labor.

La negociación directa entre los pescadores locales y consumidores de Asunción, permitirá que la venta se realice con mejores precios para beneficio de las familias cuyos integrantes subsisten gracias esta actividad.

Una experiencia similar se llevó a cabo en noviembre de 2018, también en la Costanera capitalina. En aquella oportunidad, realizada un día sábado, en menos de una hora se agotó el stock de 5.000 kilogramos de pescados.

El objetivo de este tipo de eventos es ayudar a los trabajadores del área de influencia de la hidroeléctrica a tener un mejor ingreso económico. Además, se busca contribuir al desarrollo del hábito de consumo de pescado en la población, considerando que su importante valor nutricional aporta al organismo una amplia variedad de vitaminas y minerales.