Miguel Cuevas tiene nuevo abogado

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien asumió la defensa del diputado colorado Miguel Cuevas, en reemplazo de su colega Carlos Villamayor, en contacto con Radio 1000, señaló que al leer el expediente, consideró que no existe una sospecha seria de la existencia de un hecho punible grave que pueda atribuirse a su representado y sobre todo, que amerite un pedido de prisión preventiva.

Además advirtió que el encarcelamiento del legislador en la Agrupación Especializada, solicitada por el Ministerio Público y ordenada por el juez Yoan Paul López, constituye una violación del artículo 191 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, comentó que la carta magna establece claramente que ningún miembro del Congreso Nacional puede ser detenido salvo sea hallado en flagrante comisión de un hecho punible, situación que no se da con su cliente.

Por otro lado, el profesional del derecho manifestó que las acusaciones sobre supuesto enriquecimiento ilícito que pesan contra Cuevas se construyeron en base valoraciones subjetivas que hicieron peritos tasadores de propiedades.

“Es una valoración subjetiva y que además está sujeta a una pericia tercera que se está tramitando en el Poder Judicial, cuyo resultado no se esperó para solicitar la prisión preventiva”, acotó.

Audios