Dengue: Confirman 34 fallecidos y registran un descenso de las notificaciones

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, confirmó que actualmente se registra un descenso gradual de notificaciones en todos los hospitales de Asunción y ciudades del departamento Central. Subrayó además que a más de las muertes confirmadas, actualmente están en estudio otras 90 y 61 fueron descartadas.

En el transcurso de este año suman 137. 423 notificaciones de cuadros sospechosos, 11.311 los casos confirmados. El 97% de los casos de dengue corresponde al serotipo DEN-4, también se registra en circulación el DEN-2 y en zona de Itapúa el DEN-1 pero escasamente.

Agregó que la actual es una epidemia de grandes proporciones en comparación a la de años anteriores con un efecto muy significativo en la población, alegando que el pico máximo se dio efectivamente en febrero, tal como lo venían manejando las autoridades de Vigilancia de la Salud.

El secretario de Estado comentó además que están reuniéndose con autoridades departamentales y municipales del interior del país, ya que la epidemia va migrando considerablemente.

Audios