Salud Pública sostiene que el coronavirus presenta prácticamente el mismo comportamiento que la infuenza

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, en contacto con Radio 1000, explicó que el coronavirus presenta aproximadamente un 3% de mortalidad. Indicó que las personas que deben preocuparse más por el nuevo virus son las mismas que  deben preocuparse todos los años por influenza.

Agregó que la influenza estacional presenta 1% de  letalidad. “Si este año no había coronavirus deberían preocuparse por influenza, o sea que va a estar duro este invierno solamente por influenza”, refirió.

Subrayó que el grupo de riesgo a desarrollar la enfermedad son: personas mayores de 60 años, jóvenes con comorbilidad como los diabéticos, obesos, fumadores crónicos con problemas pulmonares y otros. Resaltó que la enfermedad no afecta tanto a los niños.

Asimismo, el director de Vigilancia de la Salud, confirmó que Paraguay ya cuenta con un “Timer”, que es un dispositivo que ayuda para los resultados.

Finalmente, dijo que también la ciudadanía debe preocuparse por la epidemia de sarampión registrada en la región, a pesar de que hace 21 años nuestro país no presenta la enfermedad.

Tercer caso sospechoso de coronavirus en el país

Mencionó además que, los resultados de los estudios al que fue sometido el compatriota que vino de Italia, y presentaba síntomas similares a la enfermedad, estaría en el transcurso de esta jornada.

Al culminar la entrevista, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, informó vía Twitter que el Laboratorio Central aseguró que el presunto caso dio como resultado negativo a Covid – 19 pero positivo al test de Influenza. “No hay otros casos sospechosos por el momento, pero si personas asintomáticas monitoreadas”, expresó.

Audios