Metrobús: si la aseguradora no cumple, el Estado recurrirá a instancias judiciales para iniciar cobro de la póliza

El procurador general de la República, Sergio Coscia, aclaró que la empresa Mota Engil demandó al Estado paraguayo antes de terminar el contrato, dos arbitrajes en contra del Paraguay, pidiendo 25 millones de dólares ante un Tribunal Arbitral de Chile.

Coscia afirmó que el Estado Paraguayo se está defendiendo de estas denuncias en los que los montos que ellos exigen carecen de seriedad.

“El Estado paraguayo ya se opuso. Como dice el contrato debe ser en Paraguay, y a la vez inició una acción ante el Centro de Arbitraje para Inversiones, entonces, ellos mismos tienen una confusión si su contrato es comercial o de inversión. Un monto que no es aceptable, más teniendo en cuenta que la obra no se terminó. Al mira el lugar no hay obra ni obra hecha que guarde relación con ese monto”, manifestó el secretario de Estado.

“De acuerdo a la documentación que tenemos, nosotros creemos firmemente que tenemos razón y esa suma de 25 millones de dólares no existe, nosotros vamos a defender lo que es nuestro”, agregó.

Con relación a la intimación presentada a la empresa para cobrar la póliza de seguro de Gs. 40.000 millones, el secretario de Estado explicó que esta póliza se encuentra dentro del contrato y en caso de no realizarse el pago, el Estado recurrirá a las instancias judiciales para iniciar el cobro compulsivo de la póliza.

“Nosotros ya iniciamos los trámites de ejecución de la póliza de manera administrativa, en el caso de que la aseguradora se niegue a cumplir, nosotros vamos a iniciar las acciones compulsivas ante el Tribunal Ordinario de la Capital. Esperemos que se cumpla, entonces, el Estado ya cubre en parte de este desmadre”, sentenció.

Audios