Gobierno realiza importante inversión en Misiones

El Gobierno Nacional habilitó en la jornada del miércoles obras por valor de G. 162.000 millones en el departamento de Misiones, durante un maratónico recorrido por varios distritos que encabezó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La serie de inauguraciones se inició en Santa María de Fe, con la apertura del Polideportivo Municipal.

Posteriormente habilitó el asfaltado del tramo San Ignacio – Santa Rita; y en San Juan Bautista, se echó a andar una Planta de Tratamiento de Agua. El recorrido concluyó con un acto central en Villa Florida. En esta comunidad, el Gobierno entregó 50 viviendas construidas a través de Yacyretá, con una inversión de G. 9.018 millones.

El director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno, conjuntamente con las autoridades departamentales y distritales, para que los hijos de paraguayos puedan vivir mejor. En el caso del complejo habitacional, la EBY realizó una adenda para construir 50 cuadras de empedrado, un parque infantil y un centro comunitario.

En otro momento, Duarte Frutos valoró la iniciativa de buscar grandes acuerdos de sectores políticos para asegurar la gobernabilidad, pero acotó que la gobernabilidad se logra llevando adelante obras, escuelas, viviendas, terapias intensivas, para promover el desarrollo humano de la población.

El conjunto habitacional entregado hoy cuenta con casas de 44,44 m2. Están compuestas de un hall de acceso, estar, comedor, cocina, dos dormitorios, sanitarios y lavadero, construidos en terrenos fraccionados de 360 m2.

El barrio fue dotado de todos los servicios básicos como ser red de agua potable, sistema de desague pluvial, calles empedradas, red de media y baja tensión, unidades de puestos de distribución, y reacondicionamiento de tanque. Cada vivienda cuenta con un sistema de equipos especiales termo tanque solar y panel solar.

Aportes a distritos

Durante el mismo acto, la Entidad Binacional entregó un aporte institucional a favor de la Municipalidad de Villa Florida, consistente en 2 cuatriciclos, tres motocicletas, con una inversión total de USD 27.287 (unos 179.500.000 de guaraníes al cambio actual), y una camioneta marca Isuzu Pick Up doble cabina, adquirida a un costo de USD 31.000 (G. 203.980.000 al cambio actual). Los mismos estarán al servicio de la Patrulla Municipal local.

Además, se otorgó una ayuda de G. 40.000.000 a la comuna local, y otros G. 50.000.000 para la comuna de Santa María de Fe.

Finalmente, se entregaron 90 kits de víveres destinados a oleros y pescadores de la comunidad.

De las actividades gubernamentales participaron además el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras autoridades nacionales, regionales y distritales.