Abogado afirma que jueza Tania Irún debe ser investigada por prevaricato

Osvaldo Bittar, abogado de la Asociación Espíritu Santo, denunció que las instituciones encargadas de investigar a la jueza Tania Irún no avanzan.

El profesional del derecho, recordó que la magistrada resolvió otorgar unas 300 mil hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco a empresas extranjeras. Dicha decisión fue apelada y hasta el momento la Cámara de Apelaciones en lo Civil no se ha expedido al respecto.

“Existe una ley de seguridad fronteriza, qué quiere decir eso, el Paraguay para defender su soberanía dice que por un radio de 50 km no puede vender su tierra a un extranjero, si soy brasileño, cruzo CDE, si compro 200 hectáreas al borde del río, estoy poniendo en riesgo la soberanía de esa zona de la Nación. Entonces, cuando hablamos de personas físicas, no se puede transferir si es extranjero y más de 50%”, manifestó.

Para Bittar, el Ministerio Público tiene que investigar a la magistrada por prevaricato y por violar la ley de dominio y seguridad al transferir 300 mil hectáreas dentro del radio de seguridad nacional, sin un contrato completo y que no tiene firma.

Audios