Exigen activar protección para la niñez indígena en situación de calle

Aníbal Cabrera, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), en contacto con Radio 1000, señaló que lamentan profundamente el desenlace  fatal de la niña indígena de 12 años, que fue hallada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Recordó además el caso de Lorenzo, quien fue asesinado en una parada de ómnibus, y otros casos en donde otros nativos murieron en situaciones que hasta el momento no fueron esclarecidas.

A través de un comunicado, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, expresa su preocupación ante la situación y exigen que se brinden los recursos financieros para la efectiva aplicación de la Ley 5777/De Protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia por parte de las instituciones responsables.

Agregó que, las instituciones en Asunción que deberían velar por la  seguridad  de los niños está aplazadas en la gestión desde hace tiempo.

“Hay que hacer también un ejercicio de dejar de pensar que las mujeres y las niñas son solo objetos sexuales para los hombres”, refirió.

Finalmente, Cabrera señaló que la sociedad está viviendo bajo acciones muy violentas, donde el valor de la vida de las personas está por debajo de la moral humana, con acciones de exclusión en cuanto a la convivencia.

Audios