UBER necesita una ley que la regule, dice concejal de San Lorenzo

El concejal de San Lorenzo, Freddy Franco, presentó un proyecto de modificación de dos artículos, ya que una de las disposiciones establece contar con 24 años en adelante para operar con las aplicaciones.

Explicó que el tema del registro de categoría “A” es para los trabajadores de Uber o MUV que hayan accedido a los documentos en dicha ciudad, aunque detalló que es también una exigencia contar con el registro clase “B” por un tiempo de al menos dos años para acceder a la categoría “A”.

“La gente de Uber se ratifica de que son un transporte privado de personas, yo no les veo con esa definición, pero tendríamos que buscar una definición más rebuscada. Ellos necesitan una ley porque la ley nacional de transito dice que cualquier personas que alce y transporte a otra persona cobrándole por el servicio, se transforma en chofer profesional que debe tener el registro A profesional. Entonces, la ley se armó sin tener en cuenta la gente de Uber, y la gente de Uber tiene que pelear para tener su propia ley”, sentenció.

Audios