Merienda escolar: Es una miseria entregar tres chipitas a los niños, lamenta director

Israel Pedrozo, director  de la Escuela Leandro Prieto, ubicada en el Barrio Republicano de Asunción, en contacto con Radio 1000, confirmó la denuncia hecha por una madre de que los alumnos de la institución, que en su mayoría son de escasos  recursos, están recibiendo 30 gramos de chipitas y un vaso con leche como merienda escolar. Reconoció que el alimento que reciben los niños es una  miseria y subrayó que la Dirección de Alimentación del Ministerio de Educación y Ciencias, tendría que dar explicaciones al respecto.

Recordó que el año pasado los alumnos recibieron como complemento nutricional palitos, pan lacteado, galletitas, la leche y banana. Se mostró confiado en que la fruta estarían recibiendo en el transcurso de esta jornada, ya que normalmente recibían un día antes de la distribución a los estudiantes.

“Muchos de los papás ya salen a las 04:00 o las 05:00 horas a trabajar y a veces los chicos ya no desayunan en la casa sino que vienen directo en la escuela”, expresó.

Comentó que, “los chicos se empezaron a reír ‘tres chipitas nomás director, no me podés dar más a mí, yo quiero más, (…) ni yo adulto con tres  chipitas no me voy a satisfacer”.

Audios