‘Por primera vez escucho que debemos solicitar a la policía que vele por la seguridad de la ciudadanía’, sostiene intendente de Asunción

Foto: Alejandro Vera/ Radio 1000 AM

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en contacto con Radio 1000, consideró que la Policía Nacional debe velar por la seguridad ciudadana sin mayores protocolos, no obstante aseguró que solicitará por escrito el acompañamiento del organismo en los procedimientos de persuasión a limpiavidrios y cuidacoches para que abandonen las calles. Adelantó que se reunirá con la ministra del Trabajo con el objetivo de buscar una oportunidad laboral para los trabajadores informales.

Las intervenciones serán encaradas por 150 agentes de la Policía Municipal de Tránsito, en puntos conflictivos, tales como: Avenida Mariscal López y Perú, República Argentina y Mariscal López, y en zonas del microcentro.

Ayuda de un exconcejal

Asimismo, el intendente Rodríguez, dijo que sería de mucha ayuda la colaboración del actual ministro asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, ya que cuando este se desempeñó como concejal fue quien impulsó la Ordenanza Municipal 05/16. “Vamos a implementar la ordenanza que él mismo había trabajado”, puntualizó.

Audios