Paraguaya en Italia sobre coronavirus: “estamos sin palabras, nadie creía que iba a suceder”

Camila Caballero, una de las paraguayas que viven en la Provincia de Trento, ubicada a 150 km de Véneto, una de las zonas afectadas por el coronavirus, en diálogo con Radio 1000, relató cómo se encuentra el norte del país europeo tras el brote de la enfermedad.

“Estamos con ese miedo, vivimos a 150 kilómetros de la ciudad de Véneto, y estamos tratando de contener las emociones porque somos varias las familias que estamos aquí cerca. Somos 5 familias paraguayas, estamos en contacto para saber cómo está la situación y hasta el momento no se han encontrado en zona de Trento, pero sí en la provincia de Véneto”, expresó Caballero, diálogo con Radio 1000.

La compatriota aseguró que, por el momento, la situación parece estar controlada, pero si están tratando de cerrar las carreteas que conectan con Véneto, algo que sería un problema a los compatriotas, contó Caballero.

“Justamente queríamos viajar a Paraguay y si es que se hace esta orden, no sabemos qué va a suceder, entonces, estamos preocupados. Acá se acabaron las mascarillas y alcohol en gel. Los chicos no están yendo a las escuelas”, manifestó.

Agregó que “estamos sin palabras, nadie creía porque decían que no va a pasar, pero el sábado, mirando las redes, la Policía de Trento, dijo que estamos en alerta”.

Audios