Situación de limpiavidrios y cuidacoches debe abordarse de manera diferente, sostiene exconcejal

El exconcejal de Asunción y actual ministro asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, en contacto con Radio 1000, recordó que la Ordenanza Municipal 05/16, que prohíbe a los limpiavidrios trabajar en Asunción, realmente tiene por objeto la reinserción laboral de las personas que trabajan informalmente. Sugirió al actual intendente Óscar Rodríguez involucrar al Ministerio del Trabajo y a otros estamentos para que realmente sea aplicable la normativa.

Señaló que en el 2016, gracias a un equipo de trabajo de la Junta Municipal, lograron identificar a 300 limpiavidrios de los cuales 70% fue al sector formal. “Lastimosamente el intendente Mario Ferreiro no nos apoyó fuertemente en este proceso”, refirió.

Centurión detalló que de acuerdo a un sondeo, lograron conocer que un limpiavidrios gana en promedio G. 1 millón al mes, lo cual representa apenas el 30% de lo que recauda un cuidacoches, que serían cerca de G. 1 millón 500 mil. “Si llueve, los limpiavidrios ya no tienen trabajo. Por eso hay que abordar la problemática por separado”, puntualizó.

Audios