Visitan el Centro Ciudad Mujer para brindar apoyo y visibilizar su labor institucional

Autoridades visitaron el Centro Ciudad Mujer con el fin de conocer in situ el funcionamiento y las prestaciones que brinda la institución, con el fin de darle visibilidad local e internacional, considerando el importante servicio que presta.

La comitiva estuvo integrada por la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios y la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

La visita y recorrido por las instalaciones fueron hechas en atención a una invitación cursada por la ministra Romero, quien estuvo acompañada por sus viceministras. Ciudad Mujer es un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral para las mujeres.

“La realidad de Ciudad Mujer es importante porque marca un inicio de apoyo integral a la mujer, y con esta visita la Cancillería busca dar una mayor visibilidad internacional a este exitoso modelo de gestión, además de buscar la manera de apoyar. El objetivo es cooperar”, expresó el canciller Rivas Palacios sobre la visita.

Más de 300 mujeres por día llegan hasta el Centro Ciudad Mujer en donde las usuarias son atendidas por profesionales especializadas de acuerdo a sus necesidades, en los diferentes módulos, informó el Ministerio de la Mujer.