Invitan a una ‘Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política’

La Justicia Electoral lanzará un ciclo de conversatorios, en el marco del “Día de la Mujer Paraguaya”; igualmente, pretende otorgar herramientas para la participación electoral efectiva de en las  Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre.

El evento arrancará el próximo lunes 24 de febrero, a las 16:00 horas, en el Gran Hotel del Paraguay, que contará con la disertación de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriana; y la experta paraguaya en Democracia y Derechos de la Mujer, Line Bareiro.

Cabe mencionar que este proyecto es un espacio de diálogo que pretende abrir una forma de comunicación directa entre exalumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, con mujeres autoridades nacionales y municipales, funcionarios electorales y sociedad civil, con el objeto de fomentar el empoderamiento femenino y su participación activa en la vida política.

También se busca mostrar lugares emblemáticos de nuestro país, a fin de promocionar la riqueza con la que contamos en un espacio descontracturado y ameno en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay que promoverá los atractivos turísticos de sus respectivas ciudades, contando además con la colaboración del  Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, el apoyo de la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidad, PNUD.

Las lideresas interesadas en asistir se pueden comunicar al 021 6180 743, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, o comunicarse vía redes sociales con la Dirección de Políticas de Género J.E. para más información.