Petta destaca inversión en modernos laboratorios informáticos

En el marco del inicio de clases este 21 de febrero, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, en contacto con Radio 1000, confirmaba su presencia en el Colegio Técnico Nacional (CTN), donde se procedió a la habilitación de los Laboratorios Informáticos (BTI).

El secretario de Estado destacó que la inversión en la renovación de equipos beneficiará a 138 bachilleratos a nivel país, con un impacto directo en unos 8.000 alumnos.

“Realmente eran preocupantes los laboratorios que tienen los jóvenes en ese colegio tan emblemático, que son de hace varios años, no hay ningún tipo de intervención”, expresó.

Diferencias con la prensa

En otro momento, el titular del MEC aseguró que no tiene problemas con los medios de prensa, aunque algunos comunicadores destaquen noticias como que el 80% de los centros educativos no están en condiciones para el comienzo del año lectivo.

En ese sentido instó a los trabajadores que ejercen el periodismo y a la ciudadanía en general a visitar el mapa escolar que se encuentra en el sitio web de la institución.

Indicó que en ese portal la gente podrá acceder a toda la información sobre las condiciones edilicias de los colegios e incluso sobre la cantidad de alumnos y docentes, además de poder hacer un seguimiento de la situación académica de los estudiantes.

En cuanto a las escuelas reparadas, detalló que el año pasado ascendieron a 273, con una inversión de 22.000 millones de guaraníes provenientes de la Unión Europea. Además apuntó que con los fondos de la excelencia se concretó la construcción de 2.400 espacios educativos.

Retrasos en terminación de obras

Asimismo, el ministro Eduardo Petta admitió que los retrasos en la conclusión de obras de infraestructura en las escuelas es una realidad. Explicó que el proceso implica trámites burocráticos que obstaculizan el desarrollo normal de las tareas.

El secretario de Estado remarcó que existen sanciones a las firmas por no concluir el trabajo en el tiempo establecido. “El más interesado en que la escuela esté en condiciones soy yo como titular del MEC”, aseveró.

Acceso a internet

Finalmente, Petta hizo hincapié en las gestiones que se vienen realizando desde la cartera para concretar que unas 1.707 escuelas y colegios del país tengan acceso a internet.

Subrayó que la proyección para este año es que el 85% de la población escolar cuente con esta herramienta. “La semana que viene vamos a enviar 13.500 equipos informáticos a todas estas 1.707 escuelas”, adelantó.

Audios