MTESS ofrece más de 400 oportunidades laborales en maratón de empleo

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, en contacto con Radio 1000, dio a conocer detalles sobre el primer maratón de empleo para llenar vacancias de 405 puestos laborales. Anunció que la actividad se desarrollará el próximo viernes 28 de febrero, de 8:00 a 20:00 horas, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ubicada en Santísimo Sacramento casi España.

Dijo que para la ocasión se habilitó el Servicio Público de Empleo del Ministerio, a través de su plataforma digital, a través de la cual los interesados podrán acceder a los buscadores de empleo con las vacancias existentes en las diferentes empresas que están registradas también en el sitio de Internet.

En la semana entrante, los interesados en participar del maratón pueden llegar hasta la sede de la Dirección General de Empleo, sito en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, para registrarse en la plataforma. Aquellas personas que acudan al maratón sin registrarse anticipadamente, van a ser inscriptos ese día en el lugar del encuentro, informó la cartera de Trabajo.

De acuerdo a los perfiles más solicitados a través de la plataforma digital de intermediación laboral, los de mayor demanda y que formarán parte del maratón de empleo son: operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

Asimismo, Bacigalupo brindó algunas precisiones sobre la campaña “Ñamba’apó Paraguay”, que pretende instalar una cultura de trabajo en la población y la importancia de capacitarse a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para tener posibilidades de acceso a un trabajo formal o la realización de emprendimiento propio.

Indicó que son 25 las empresas, que se dedican a diferentes actividades, las que estarán en el maratón para entrevistar a los interesados en ocupar un puesto laboral formal, en diferentes oficios.

Además, la secretaria de Estado habló sobre la cantidad de personas que han conseguido trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo en el presente año.

Audios