Fuga masiva de reos: pericia técnica coincide con datos que manejábamos, afirma ministra de Justicia

La  ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, señaló que la pericia policial-fiscal que comprobó que los miembros del Primer Comando Capital se fugaron por el túnel y no por la puerta, coincide con la hipótesis que el sistema judicial manejaba desde un primer momento.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado 19 de enero del penal de Pedro Juan Caballero se escaparon por el túnel y no por la puerta principal.

Indicó que todo el grupo procesado e imputado por la Fiscalía también está bajo sumario que dispuso. Asimismo, señaló que también otras personas  están bajo sumario, ya que si bien no pudieron cometer hechos punibles, pero sí incurrieron en faltas administrativas.

La secretaria de Estado sostuvo además que conforme al avance de los trabajos del Ministerio Público se estarán deslindando responsabilidades, tal como ocurrió con cuatro guardiacárceles en días pasados.

Donación de Yacyretá

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que están recibiendo apoyo de la Entidad  Binacional Yacyretá, con el aumento en la cantidad de cámaras en algunas penitenciarías del país, con lo cual se reforzará el  sistema de  monitoreo.

Audios