Confían en que nuevo titular de la Corte emulará la buena gestión de su antecesor

Alberto Martínez Simón, nuevo presidente de la Corte

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Rubén Galeano, en contacto con Radio 1000, consideró que la gestión del titular saliente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Eugenio Jiménez Rolón, ha sido una de las mejoras en los últimos 15 años.

Indicó que el Jiménez Rolón ha dejado una vara muy alta y mencionó que se espera que el entrante presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, actúe en la misma línea administrativa de su antecesor.

“El ministro Alberto Martínez Simón es un magistrado muy respetado por su aspecto moral y también por la calidad técnica de sus resoluciones, pero asumir la presidencia de la Corte Suprema de Justicia implica otras capacidades, más allá de las estrictamente jurídicas, como por ejemplo la capacidad de gestión y de generar procesos de transformación”, sentenció.

Compromiso con el gremio

Comentó que uno de los aspectos más valorados por el gremio con respecto a la gestión del saliente titular de la Corte, es la decisión que este tomó de impulsar la declaración de ilegalidad de la última huelga llevada a cabo por funcionarios del Poder Judicial.

“Ese aspecto de compromiso con cortar nada más y nada menos que 13 años ininterrumpidos de huelga de funcionarios del Poder Judicial, recurrentes entre octubre y noviembre, desde el punto de vista gremial para nosotros es uno de los aspectos más importantes de su gestión”, aseveró.

Galeano indicó que otro punto a resaltar de la gestión de Jiménez Rolón es su visión del manejo del presupuesto y de mejorar la calidad del gasto.

Audios