ANDE considera factible mantener el horario de verano durante todo el año, según diputado

El diputado Sebastián García, había presentado un proyecto de ley que establece el horario de verano como hora oficial paraguaya durante todo el año y deja sin efecto el decreto que estipula que la hora se atrase en el cuarto domingo de marzo y se adelante en el primer domingo de octubre.

El legislador dijo que la iniciativa se presentó tras un pedido de informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que entre sus recomendaciones considera factible mantener el horario de verano durante todo el año.

“Lo primero que hicimos fue una consulta a la ANDE, con detalles porque se hablaba de una cuestión de ahorro de energía, y la ANDE considera que es factible y podría ser una buena opción mantener el horario de verano todo el año. La otra que recomiendan es alargar el periodo de horario de verano, que le resulta conveniente a la ANDE en términos de consumo de energía. Yo creo que se puede, haciendo los ajustes correspondientes, tal vez avance y se apruebe”, definió el legislador, en diálogo con Radio 1000.

García estima que lo más conveniente es que va a permitir a la gente aprovechar una hora extra de luz solar al final del día.

Audios