Darán clases entre movilizaciones y protestas

Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN), en contacto con Radio 1000, confirmó que su gremio decidió comenzar las clases mañana pero con movilizaciones y asambleas, en señal de protesta por las malas condiciones de muchas escuelas y colegios en cuanto a infraestructura escolar.

Anunció que permanecerán en manifestación permanente durante los meses de febrero y marzo, hasta el 1 de abril. “En ese tiempo vamos a hacer ocupaciones, brigadas para que se pueda dar salida a esos problemas históricos que tenemos en educación”, adelantó.

Asimismo anticipó que si no las autoridades no dan respuestas a sus reclamos ocuparán masivamente las supervisiones, gobernaciones y direcciones departamentales.

La dirigente sindical advirtió que otra situación que podría obstaculizar el inicio del año lectivo en algunas instituciones educativas es la masiva jubilación de docentes. Mencionó que este año unos 4.000 educadores pasaron a retiro y sus vacancias no se han podido llenar.

Audios