Concejal habla de competencia desleal de Muv y Uber en San Lorenzo

El presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Nelson Peralta, en contacto con Radio 1000, recordó que la ordenanza vigente prohíbe que conductores de las plataformas digitales Muv y Uber alcen o bajen pasajeros a menos de 100 metros de una parada de taxis.

El concejal dijo desconocer el episodio en que personal de la Policía Municipal de Tránsito hizo descender a una pasajera de un móvil que trabajaba con una de estas aplicaciones, por violar dicha norma, pero aseguró que el reglamento debe ser respetado.

Asimismo consideró como una competencia desleal que vehículos con estos dispositivos improvisen paradas en shoppings o lugares concurridos, impidiendo la labor de los trabajadores del “enjambre amarillo”.

“Los taxistas tienen sus paradas bien identificadas y por qué ellos tienen que tener sus paradas y los otros no la van a tener”, expresó.

Al ser consultado sobre  la situación de las personas que viven cerca de las paradas de taxis, lo que implica que no pueden solicitar los servicios de Muv y Uber desde sus domicilios, el edil adelantó que ese punto será objeto de revisión.

Audios