Miguel Cuevas tiene esperanzas de no ir a prisión

El abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado colorado, en contacto con Radio 1000, aseguró que aún no tienen comunicación oficial sobre la integración del Tribunal de Apelaciones y lo que se decidió en el caso de su cliente. Indicó que están confiados en que se resuelva favorablemente el habeas corpus preventivo, para evitar la reclusión del legislador en la Agrupación Especializada.

El argumento de Villamayor es que la Constitución Nacional prohíbe que los miembros del Poder Legislativo sean arrestados o guarden reclusión en una cárcel.

Cabe mencionar que el legislador fue imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Recordó que a presentaron una excepción de inconstitucionalidad y un incidente de nulidad con respecto a lo que resolvió el juez, debido a que según mencionó, están convencidos de que los legisladores en Paraguay, en base a la Constitución, no pueden ser arrestados ni privados de su libertad a no ser que estén en flagrancia de comisión de delitos que traiga aparejado una pena o medida corporal.

Según el abogado, el legislador está a disposición y asegura que la situación procesal de su cliente podría cambiar con las pruebas producidas.

Villamayor criticó además que su colega María Esther Roa, integrante de la Comisión de Ciudadanos Autoconvocados, tenga más acceso a la carpeta de investigación.

 

Audios