Promoverán defensa de la soberanía energética en Itaipú

Diversas organizaciones sociales lanzarán este miércoles una campaña nacional que busca defender los intereses del Paraguay sobre la hidroeléctrica de Itaipú.

En contacto con Radio 1000, el ingeniero Ricardo Canese, miembro del Parlasur y uno de los responsables de la organización de esta serie de acciones, explicó que en la ocasión se realizará una presentación de la propuesta técnica que será trabajada a nivel país, y sobre la cual se pretende generar un consenso nacional.

Mencionó que también se dará a conocer la metodología con la cual se llevarán a cabo las acciones en base a esta propuesta, que será socializada en todos los departamentos.

El especialista en el área energética agregó que es imprescindible un involucramiento social amplio de toda la ciudadanía en este tema de fundamental importancia que determinará el futuro de nuestro país por las siguientes décadas.

Indicó que el lanzamiento tendrá lugar hoy, a partir de las 10:00, en el local del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), ubicado en Fulgencio R. Moreno 660 esquina Paraguarí.

Audios